Entregan obras para primarias
_*Padres, maestros, alumnos y habitantes de la comunidad reconocieron el liderazgo de Lilia Arrieta para dar la atención a las necesidades del sector educativo
Álamo Temapache, Ver.- En el marco de los festejos del día del Niño, la Lic. Asenet Castro Arrieta inauguró el domo de la escuela primaria “Benito Juárez”, donde recibió el agradecimiento de alumnos, padres, maestros y de los propios habitantes de la comunidad de Temapache, lugar donde se encuentra la institución.
Castro Arrieta asistió en representación de la presidenta municipal Lilia Arrieta y en su mensaje dijo que los trabajos de construcción del domo han concluido de manera satisfactoria, dando como resultado ver contentos a los niños y niñas porque ya pueden ocupar el domo para diferentes actividades que van desde las clases de educación física, los actos cívicos e incluso los concursos que se realizan en las instituciones educativas de la zona.
Destacó que por lo anterior, es una obra de impacto porque el alumnado no contaba con el espacio para las actividades importantes, pero hoy por hoy el Gobierno de la Transformación trabaja por dar impulso a la educación a través de obras de beneficio colectivo y que representa elevar la calidad educativa para los niños y niñas.
La presidenta del DIF Municipal concluyó diciendo que es grato ver las caritas felices de los niños, padres y maestros, por entregar esta obra en este día tan especial para ellos y añadió que en estos días se han entregado muchas obras gestionadas por Lilia Arrieta, por el cabildo y el trabajo de la dirección de la obra pública.
Durante el evento, la profesora Cainoly Flores Gutiérrez, supervisora escolar de la zona 278, dijo que es un día de celebración para la comunidad estudiantil y para toda la sociedad de la comunidad de Temapache, pues el pasado mes de noviembre cuando la presidenta municipal Lilia Arrieta visitó la escuela hizo el compromiso de proponer la construcción del domo y hoy es una realidad, por ello dijo que celebra el liderazgo de la autoridad municipal que es atinada en su trabajo.
El domo de gran infraestructura da realce a la escuela beneficiando a 112 alumnos y no solo a ellos sino también a los 80 maestros que conforman la zona 278 que asisten a la institución a sus consejos técnicos.
La Primaria Benito Juárez data del año 1923, por lo que este año celebra un centenario de formar a los niños de la región y la inauguración del domo fortalece la calidad educativa para estas y futuras generaciones.