Inicia agitación sobre la Junta de Sanidad Vegetal

el

Liderados por Abel Mendoza Carballo, al menos 50 productores de naranja ingresaron a la Junta Local de Sanidad Vegetal para protestar airadamente por no encontrarse en el padrón. Cuando los de la Junta les comprobaron que efectivamente estaban incluidos se marcharon, pero no sin antes indicar que estarían atentos a los tiempos que marca la convocatoria para presentar una planilla, para así contender por la presidencia de esa organización.

A pocas semanas de llegar al término del periodo de la Junta, se especula que existe un adeudo relacionado con el arrendamiento  de hasta 80 mil pesos, y es un hecho que el tesorero está sin ejercer sus funciones, quedándose la Junta Local de Sanidad Vegetal en una situación difícil, y por lo mismo con escasa eficacia para atender las labores que le corresponden.

 

Sin que se haya dado un informe sobre las actividades de esta dependencia, se ignora cuáles fueron los trabajos emprendidos en beneficio de la sanidad de la fruta, se desconoce en qué se utilizaron los ingresos que se obtuvieron a través de la caseta de recaudación instalada en el ejido Buenos Aires, y no se sabe si alguna vez tuvieron un programa de trabajo.

En varias ocasiones, dirigentes de diversas agrupaciones se han reunido con la finalidad de analizar la posibilidad de crear una planilla única entre todos para conseguir una directiva que efectivamente trabaje. Una de las ideas que paulatinamente van cobrando fuerza consiste, en que la directiva entrante quitará la cuota que se paga por tonelada, bajo el argumento que el dinero de las cuotas es lo que mueve a los ambiciosos y no el deseo auténtico de sanear a la citricultura de la Mosca, la Diaphorina Citrus y eventualmente en contra del Dragón Amarillo.