Tras la muerte de un policía

el

 

* Encuartelan a 47 Elementos de la Policía Municipal de Álamo

Por Alberto Muñoz

ÁLAMO, VER.- Este día, 47 elementos de la Policía Municipal, entre ellos un primo de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, fueron desarmados y concentrados a Xalapa, para ser investigados por probables actos de corrupción, así como por la muerte de uno de sus compañeros.

Entre los uniformados va el director de dicha corporación, Delfino Martínez de la Cruz, así como el subcomandante y familiar cercano de la presidenta, Arturo Rosalino Pardo. La seguridad de la población quedó a cargo de la Fuerza Civil y personal del Ejército. Los sospechosos de diferentes delitos serán sometidos a exámenes de confiabilidad, y se duda mucho que los pasen, pues,además, dias atrás un grupo armado exhibió la ola de aberraciones cometidas por esos servidores públicos.

Rosalino, solapado desde la presidencia municipal, a su vez consentía las atrocidades que sus subalternos realizaban en agravio de la sociedad civil. De ahí se derivó la balacera en la que murió el policía Feliciano Martínez Salazar, y uno de sus compañeros resultó herido.

Para el pueblo de Álamo, ya era necesaria una limpia en esas filas, porque eran más temibles que los mismos delincuentes propiamente dichos. Ahora esperan que ya no regresen a su trabajo, y quienes tengan que ser sometidos a un proceso penal sean castigados de ser encontrados culpables.