Se ajusta facturación de usuarios: CFE
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona de distribución Poza Rica, División Oriente, Roberto Santos Aquino, dijo en exclusiva a este reportero que todos los usuarios que han recibido la visita de inspección en sus domicilios pueden pasar a las oficinas de la empresa con la finalidad de conversar sobre sus adeudos.
Manifestó que Comisión Federal de la Electricidad tiene la potestad de revisar los medidores domiciliarios de manera aleatoria y que en ese sentido las revisiones habrán de continuar hasta una fecha indeterminada.
Tenemos un programa que denominamos “aseguramiento de la medición” dirigido a todos y cada uno de nuestros clientes, dijo el Superintendente, añadiendo que obviamente,, en esta revisión se han detectado ciertas anomalías y en consecuencia hacemos lo que llamamos un ajuste a la factura, que se ha hecho del conocimiento de los clientes.
El funcionario dijo que se han encontrado diversas irregularidades por parte de algunos usuarios y destacó que continuarían en la revisión y los ajustes de los servicios para que sea confiable el suministro e invitó a los clientes a los que se les han hecho los ajustes a la facturación, para que acudan a las oficinas para que podamos revisar cada uno de los casos.
Expresó que todo usuario que hace mal uso de la energía eléctrica podría presentarse de manera espontánea y dar cuenta de su caso para que se le pudiera ajustar su situación, expresó que tienen la sensibilidad para revisar todos los ajustes y ofrecerle la mejor opción al cliente.
Negó que las acciones de revisión tengan que ver con la reciente reforma energética, expresando que estas revisiones se hacen de manera sistemática desde siempre y manifestó que las actuales pláticas con los usuarios se hacen en un clima tranquilo.