Convocan a abuelitos al gran festival dominical
“El día 28 de agosto es un día en que festejamos a los adultos mayores”, exclamó Maricruz Herrera de Serna
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Maricruz Herrera de Serna, se refirió a los festejos que se harán en honor a las personas de la tercera edad, precisando que el día 28 de agosto es un día en que festejamos a los Adultos Mayores.
Dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda persona mayor de 60 años es considerada como Adulto Mayor, persona de edad avanzada o de la Tercera Edad y destacó que desde 1982 los adultos mayores en todo el mundo son festejados en agosto, mes en el que se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas, dedicada al envejecimiento.
Informó que en la Ciudad de México se festejó a los Adultos Mayores por primera vez en el año de 1983 y al año después en Monterrey. Especificó que a partir de 1998 se instituyó en todo el país el 28 de agosto como “Día del Anciano”, título que fue cambiado posteriormente a “Día Nacional del Adulto Mayor”.
Indicó que en Álamo se festejará a los abuelitos con la función de cine programada para el sábado 30 en Casa de Cultura y que el domingo se llevará a cabo un festival con teatro, música de corte romántico y coreografías diversas.
Recordó que han llegado las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y que sirven para que los poseedores de la credencial puedan ahorrar en la compra de productos o servicios.
Señaló que el Sistema DIF atiende de manera cotidiana a todas aquellas familias o individuos que requieren de la pronta ayuda humanitaria de la institución y que por órdenes expresas del alcalde, Ricardo Serna Barajas, no se cobran las consultas médicas y se ponen a la disposición de la gente todos los servicios de la institución como el servicio dental, el departamento jurídico para asesorar a quienes sufren la violencia intrafamiliar, la asesoría sicológica para niños y mujeres víctimas de la violencia, exámenes médicos diversos gratuitos o con costo de recuperación, según el caso y en general, todo lo que las familias necesiten para vivir íntegramente.