Realizan jornada de oncología y ginecología

el

 

_*Mujeres podrán ser oscultadas de forma integral para detección oportuna del cáncer ginecológico

_*También los hombres podrán beneficiarse de esta jornada siempre y cuando tengan antecedentes de tumoración mamaria

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de la campaña de prevención de enfermedades la administración municipal que encabeza Lilia Arrieta en coordinación con IMSS-Bienestar están implementando una jornada médico quirúrgica de ginecología y oncológica en las instalaciones del hospital de Chicontepec.

Durante la jornada se podrá realizar una revisión integral para las mujeres a fin de prevenir el cáncer ginecológico, a través de la colposcopia que ayuda a detectar oportunamente lesiones malignas y premalignas, utilizando además otras tecnologías donde no solamente se busca la detección, sino también la prevención de esta enfermedad.

Esta campaña está enfocada en mujeres que pueden acudir a una revisión en la jornada quirúrgica de ginecología oncológica que se ofrece la posibilidad también la revisión de la glándula mamaria para la detección oportuna del cáncer de mama.

Las interesadas deberán acudir a solicitar el servicio en la Dirección de Salud, ubicada en el edificio del DIF Municipal a más tardar el 18 de agosto y posteriormente la jornada se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre en las instalaciones del hospital ya mencionado donde se dará a la atención.

Es importante mencionar que las pacientes podrán ser objeto de revisión siempre que tengan 35 años cumplidos o una edad menor cuando ya se tengan antecedentes de tumoraciones, de ser familiar directo de personas que hayan padecido cáncer o haber padecido la enfermedad, así como en caso de menarca temprana (12 años) y menopausia tardía (50 años), tabaquismo.

También está destinada la jornada para personas que no hayan lactado aunque hayan tenido embarazos, mujeres que usaron hormonas orales o inyectables por más de 5 años, uso de terapia hormonales de reemplazo y nuliparidad.

Cabe destacar que si bien es cierto, es una jornada para la salud de la mujer, se aceptarán masculinos sin importar su edad que tengan antecedentes de tumoración o descarga por pezón.