Serpiente ‘Mazacuate’ atemoriza a vecinos

el

Mujer creyó que las ardillas hacían ruido y descubrió un ofidio de aproximadamente un metro y medio de largo

COATZINTLA

Una serpiente de las conocidas como ‘Mazacuate’ o ‘Boa constrictora’ le pegó un susto a vecina de la calle Francisco Sarabia, de la colonia Barrio de Xico, pues la encontró enredada en una de las vigas del techo de su casa.

Carmen Cruz Morales, relató que iba a barrer, por lo que empezó a regar agua dentro de su vivienda, cuando de pronto escuchó ruidos en el techo, mismos que creyó eran provocados por ardillas mientras se alimentaban de los frutos de árboles cercanos, pero al mirar hacia arriba descubrió a una serpiente.

“Se oyó cuando cayó arriba de mi casa. Pensé que eran las ardillas que andan comiendo guayabas o aguacates. Después oí otro ruido, pero no hice mucho caso. Iba a regar agua y barrer cuando volteo para arriba y la veo, estaba enredada entre las vigas… ¡me dio miedo!”, comenta la mujer.

 

De inmediato pidió apoyo del personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Coatzintla, pero se encontraba cerca el doctor Armando Marcial Luis, responsable de la unidad de esterilización canina y felina, quien rápidamente acudió al lugar para atrapar al ofidio.

El médico explicó que la culebra mide metro y medio de largo y tiene una edad aproximada de  8 años. Agregó que no son venenosas: “La mordedura no es tóxica, lo que pasa es que constriñe o aprieta. Es el “Mazacuate” o “Boa constrictor”.

Recomendó a la población no matar a estos animalitos, ni traten de ahuyentarlos. Es mejor -sugirió- pedir ayuda a personal capacitado en Protección Civil para que sea retirada de manera segura.

 

Después de capturar al reptil sin causarle ningún daño, dijo que lo depositará en un refugio para animales que se encuentra en el municipio de Tihuatlán.