Pésima atención en el RAN
- Ejidatarios viajaron de distintas partes del estado y muchos ni fueron atendidos
Agencias
Xalapa
El año 2023 fue complicado para los ejidatarios que tienen trámites pendientes en el Registro Agrario Nacional (RAN).
Los afectados mencionaron que las autoridades del RAN no atendieron sus necesidades y no solucionaron algunos conflictos por la disputa de tierras.
Óscar Luis Pedro Morales, uno de los quejosos, comentó que los ejidatarios viajaron de distintas partes del estado de Veracruz, pero muchas veces ni siquiera fueron recibidos.
En el estado de Veracruz hay más de 3 mil 775 núcleos agrarios con necesidades diversas.
Comentó que los funcionarios harán lo posible por mantenerse en sus cargos, aprovechándose del proceso electoral 2023-2024.
“Estamos en el año electorero y seguramente están viendo cómo seguir (los funcionarios), pero los ejidatarios estamos molestos por estas situaciones, porque el trato sigue igual, no ha cambiado”, expresó.
Otros ejidatarios acusaron presunta corrupción en los procesos que se llevan a cabo en la dependencia federal mencionada, cuyas oficinas se encuentran sobre la avenida Rébsamen, en la ciudad de Xalapa.
“Hay una mafia enquistada del sector agrario que está acostumbrada hacer las cosas como antaño, tenemos funcionarios ahí que están desde antes de 1992 y que tienen las mismas prácticas, que les llegó tarde a ellos la 4T y que no están actuando de manera congruente con el Proyecto Nación”, enfatizó.