Mantendrán vigilancia de niveles de río y arroyos

el

COATZINTLA

“No se registran afectaciones en zona urbana y rural de Coatzintla, luego del paso de la tormenta tropical, ‘Dolly’, por tierras norveracruzanas”, dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Hipólito Fernández Gómez.

Dijo que por instrucción del alcalde César Ulises García Vázquez, se tuvieron listos 24 albergues  (que no fueron requeridos) y ahora se mantendrá estrecha vigilancia del nivel de arroyos y del río Cazones, ante posibles inundaciones.

“Actualmente, los arroyos y ríos se encuentran por debajo de niveles de desbordamiento. El Consejo Municipal de Protección Civil está instalado desde el pasado martes, continuamos en alerta, aunque ya pasó de amarillo a verde y lo mejor es que por el momento no tenemos afectaciones”, destacó.

 

Se espera que conforme el fenómeno meteorológico se interne en el estado de San Luis Potosí tienda a debilitarse; sin embargo, aún puede ocasionar viento ciclónico con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Indicó que se prevé que continúen lluvias durante las próximas 24 horas, por lo que es importante que la población se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas y los pronósticos.