Aseguradora rechaza pagar indemnización
COATZINTLA
Familiares del niño Jordy Zuriel Hernández Tolentino, que falleció víctima de las lesiones que sufrió en un accidente de taxi, denuncian que la aseguradora Mapfre se comprometió y no cumplió con el pago de indemnización fijada por el juez primero de Primera Instancia, con sede en Poza Rica.
Carmen Tolentino Ángeles, madre del menor difunto, dijo que los representantes de Mapfre se comprometieron ante el juez Laurentino Sosa Capistrán, a cubrir una indemnización económica y después argumentaron no tener dinero.
“El sábado nos dan a conocer que simplemente no nos van a pagar. ¿Por qué?, porque la cuenta asegurada del niño se agotó, según nos dijeron. ¿Por qué vinieron a hacer un trato de indemnización con nosotros si sabían que no tenían dinero?”, cuestionó.
El 13 de enero de este año, como consecuencia de la imprudencia del chofer, José Manuel Romero Ríos, el taxi número económico 59, con placas de circulación 75-95-XCU, se salió del camino en la ruta Poza Rica-Palma Sola y rebotó contra un muro de contención, metros antes de llegar a la comunidad de Palma Sola.
Resultaron lesionadas cinco personas, entre esas, el pequeño Jordy Zuriel, de ocho meses de edad, quien falleció 16 días después, a pesar de los esfuerzos de los médicos de los diversos hospitales donde estuvo internado.
Ahora, la empresa aseguradora Mapfre, que tenía contrato con el taxi, aceptó pagar una indemnización a los familiares del menor fallecido y no cumplieron.