Reconocimiento a maestros fundadores del COBAEV

el

Dejan huella imborrable tras 20 años de labor; se despiden de la directora Ma. Isabel Ortega Amaro

COATZINTLA

Con una emotiva ceremonia, alumnos, personal docente y administrativo del COBAEV 32 plantel Coatzintla llevaron al cabo una triple conmemoración: reconocer a maestros fundadores de la institución tras 20 años de servicios, colocar la primera piedra de un nuevo edificio y despedir a la directora, María Isabel Ortega Amaro, de destacada trayectoria en la escuela.

Uno a uno fueron nombrados los educadores cuya labor ha sido fundamental en los cimientos y desarrollo del COBAEV 32 y en la formación de jóvenes desde hace 20 años: CP Juan Rubén Ortega Amaro, Lic. Frida González Ruiseñor, Lic. Lina Oralia Moreno Ramiro, Lic. Marisol Hernández Domínguez, Lic. Adriana Quezada Casanova, Lic. María Magdalena Valencia Juárez, Ing. Alfonso Arroyo Azuara, Ing. Clementina Ugalde Torres, Ing. Luis Antonio Santiago Cruz y la Lic. Alma Delia Quiroz Morales.

Posteriormente, se les entregó reconocimientos especiales y diversos artículos como llaveros y relojes conmemorativos del vigésimo aniversario de la escuela que se celebró con música en vivo y la participación del siempre excelso Internacional Ballet “Kimbamba”.

 

Emotiva fue la despedida de la directora, María Isabel Ortega Amaro, quien recibió su cambio y ahora continuará con su trabajo en otra institución educativa, lo que entristeció a alumnos y personal docente.

“Lo más loable de que un plantel cumpla 20 años es que algunos son hijos de exalumnos y eso habla muy bien de la trascendencia de cualquier institución social, preponderantemente de la escuela. Me siento muy honrada de poder estar aquí y agradezco la oportunidad de tener el micrófono en la mano para poder decirles que el COBAEV 32 tiene un rumbo marcado (…) y que no puede ir a otro lado que no sea el camino de la grandeza”.

Y como el COBAEV 32 -aunque cumple 20 años de servicio- sigue en crecimiento, correspondió al alcalde, César Ulises García Vázquez, invitado de honor, colocar la primera piedra de lo que serán los cimientos de un edificio que albergará varias nuevas aulas para la institución.

El Munícipe destacó la importancia regional del plantel y ponderó el trabajo constante de la maestra, María Isabel Ortega Amaro, quien destacó por su trabajo y por su actitud como ser humano.

“Deja usted un equipo con el que vamos a seguir trabajando para seguir dándole al COBAEV lo que le hace falta. Es una primera piedra, pero hago compromiso de que el próximo año haremos otra obra que ustedes definan y que hagamos en coordinación con ustedes. La educación es una inversión al presente y al futuro”, subrayó.