Implementan plan Crezcamos Juntos

el

COATZINTLA

La estrategia “Crezcamos Juntos”, implementada por la Secretaría de Hacienda, estará disponible para pequeños emprendedores coatzintecos en el Palacio municipal, en la oficina de Industria y Comercio.

 

El titular de ese departamento, Érick Santander Velázquez, dijo que este jueves, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá una reunión de capacitación para los funcionarios que operarán el programa.

 

La meta del Gobierno Federal es inscribir al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a los pequeños negocios que actualmente se encuentran en la informalidad, es decir, 28.6 millones de microempresas.

 

 

A cambio les ofrece siete beneficios concretos para quienes se sumen a la iniciativa: Acceso a la salud y seguridad social para el dueño del negocio, sus empleados y sus familias; pensión para el retiro y acceso a créditos hipotecarios.

 

También descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR); apoyos económicos para los pequeños empresarios; acceso al crédito para empresas y empleados; y acceso a programas de capacitación y productividad.

 

 

Para ello se trabajará de manera coordinada con instituciones como IMSS, Fonacot, Infonavit, Nafinsa, Infonacot, Bansefi, INADEM, entre otras.