Exigen destitución de Reyes Jiménez
Un grupo de personas defraudadas con la compra de terrenos, protestaron frente al director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Casarín
COATZINTLA
Un grupo de personas defraudadas con la compra de terrenos, protestaron frente al director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Casarín, para exigir la destitución del delegado regional de Patrimonio en la zona norte de la entidad, Francisco Reyes Jiménez, porque les vendió terrenos y luego se los quitó.
Violeta Aidé García Rangel, una de las afectadas, dijo que ya se integró la denuncia penal número 237/2014 contra el funcionario, porque luego de cobrarles 10 mil pesos por los terrenos llevó a integrantes del movimiento Antorcha Campesina para que invadieran los mismos predios.
Con pancartas y gritos de protesta, el grupo se hizo presente en un evento de entrega de escrituras en la colonia Lomas Verdes, en Poza Rica y frente a servidores públicos municipales y estatales exigieron justicia.
Antonio Ferrari Casarín, director de Patrimonio del Estado, atendió los reclamos de los inconformes y se comprometió a realizar investigaciones y aseguró que se procederá conforme a Derecho, pues no se solaparán corruptelas en Patrimonio del Estado.
Durante el evento, Coatzintla fue uno de los municipios beneficiados con 112 escrituras, de las cuales 77 correspondieron para vecinos de la colonia México y 35 para los de la Colosio.
En representación del alcalde, César Ulises García Vázquez, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez.