No hay dinero: Casas GEO
Solo ‘mejoralitos’ al cáncer en esa unidad habitacional y los vecinos aún renuentes a asociarse
COATZINTLA
Un representante de la empresa Casas GEO dijo que la constructora no tiene dinero porque se encuentra en Concurso Mercantil, es decir, en un proceso de quiebra, lo que significa que están parados los proyectos de introducción de servicios como la energía eléctrica, donde faltan por invertir cinco millones de pesos.
Enojados porque llevaban varios días sin luz, los vecinos increparon a funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado y cuando apareció un empleado de GEO le exigieron respuestas puntuales a sus dudas, a lo que el trabajador dijo que simplemente el problema es que no hay dinero.
“El problema es que no hay dinero”, dijo y con su declaración desató las protestas de los habitantes, quienes ya se han hecho cargo, con sus propios recursos, de otros servicios, como el agua y la limpia pública:
“Ya les quitamos un peso de encima con el agua, la basura también, la pagamos nosotros.
Y ahorita sigue lo mismo”, a lo que el empleado replicó: “El diesel, en ningún momento se va a decir, paguen ustedes el diesel, la electrificación se ha retrasado, estábamos cada dos meses y se estaban sacando las plantas, no está autorizada la inversión para la infraestructura. ¿Cuánto falta de dinero? Aproximadamente cinco millones de pesos”.
Por parte del Ayuntamiento, el secretario, Telésforo Munguía Gómez y por Gobierno del Estado, Andrés Ortiz Solís, insistieron en la recomendación a los pobladores de GEO Villas y Pueblo Nuevo, para que se conformen en una asociación y se organicen para darle mayor formalidad a sus movimientos, pero los inconformes siguen renuentes.