Demandan retirar transformadores
Exigen a la empresa constructora garantías por daños a terceros en caso de inundación
COATZINTLA
El Ayuntamiento de Coatzintla se suma al reclamo de los habitantes de la unidad habitacional de 14 de Marzo, etapa dos, en cuanto al retiro de transformadores de energía eléctrica que se encuentran instalados sobre las banquetas y que exista un seguro por daños a terceros en caso de otra inundación.
De acuerdo con el alcalde César Ulises García Vázquez, la constructora que edificaba la tercera etapa de ese fraccionamiento, no ha cumplido con la exhibición de permisos, licencias y validaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.
“Estamos esperando el dictamen de Conagua, la validación del proyecto de la tercera etapa. Sobre los transformadores, no tanto CFE, sino la empresa constructora, porque los transformadores están en la banqueta, obstruyen el paso peatonal. Si las inundaciones pudieran ser más graves una descarga con ese voltaje sería catastrófico”, destacó.
Pidió a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que exijan a los constructores que se cumpla con la validación de los proyectos y que las autorizaciones se revisen exhaustivamente de manera previa.
Dijo que los vecinos de las etapas 1 y 2 del fraccionamiento 14 de Marzo aún recuerdan las inundaciones que padecieron en 2012, luego de las cuales no se indemnizó a ninguno de los 200 damnificados, por lo cual ahora exigen que la constructora active un seguro de daños a terceros.