Pagos de Prospera reactivan economía
COATZINTLA
Los pagos de Prospera, programa federal que anteriormente se conocía como Oportunidades, representan un aliciente para los negocios de la localidad al reactivarse, brevemente, la economía.
“Ponle ahí que el kilo de tomates está en 10 pesos, ¡ponle que a 10!”, exclamó divertido Juan, quien expende frutas y verduras en el tianguis de mitad de semana en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
La plaza comercial ambulante coincide con los pagos de los apoyos a titulares de Prospera y lo mismo ocurre en comunidades como Palma Sola, una de las sedes donde se paga ese beneficio federal.
Oportunidades de venta se abren en estas ocasiones y llegan micronegocios de todos los giros. Desde ropa a bajo precio, frutas, verduras, granos, hasta regalos, discos CD de música y zapatos.
“No hay dinero”, resumió otro tianguista mientras ofrecía aguas frescas en otro pequeño establecimiento, frente a la cancha de usos múltiples de Palma Sola, donde se congregan cientos de beneficiarios de Prospera.
Pero durante estos días de pago del programa federal, la situación cambia. Las señoras preguntan precios, observan productos diversos y se reactiva la economía, aunque sea por poco tiempo.