Piden papás cuentas claras
En la primaria Miguel Alemán pidieron la intervención de las autoridades ante la detección de un faltante en caja de la anterior agrupación
COATZINTLA
La nueva directiva de padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán, pidió la intervención de las autoridades ante la detección de un faltante en caja de la anterior agrupación, situación que pretende tapar el director de la institución, Homero Pablo García.
Beatriz Hernández, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, dialogó con la síndico, comisionada en Educación, Lorena López Velázquez, para denunciar la problemática y exigir solución.
“Al ver nosotros, como nueva directiva de padres de familia, que las cuentas no cuadraban, le solicitamos explicaciones a la anterior mesa y el director (Homero Pablo García) empezó a amenazarnos que iba a traer a la policía, se puso de lado de la anterior directiva”, manifestó.
Explicó que como nueva directiva de Padres de Familia, recibieron 25 mil pesos en efectivo en caja, pero al recabar todos los recibos de cuotas de parte de los padres de familia, la cuenta es de más de 70 mil pesos, por lo que el faltante sería de más de 50 mil pesos.
“Lo grave es que en la escuela hay muchas carencias: Se requiere una nueva barda, porque la actual ya está deteriorada, así como también urge construir nuevas aulas”, declaró.
También denunció que el director del plantel cobra diversas cuotas por concepto de dos salones que ya se concluyeron, aún cuando el costo de la obra fue absorbido por un particular.