Exige Alcalde supervisar obra
Invirtió SCT cuatro MDP para reparar el tramo carretero y solo duró tres meses
COATZINTLA
El Ayuntamiento de Coatzintla solicitó a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Veracruz una supervisión de la obra de rehabilitación del libramiento Bicentenario, para que constate la pésima calidad del trabajo.
La directora de Obras Públicas, Patricia Cruz Matheis, dijo que fueron instrucciones precisas del alcalde, César Ulises García Vázquez, hacer llegar un oficio al delegado de la SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, para que revisen la obra.
“Salta a la vista la calidad de la obra, no duró ni tres meses y ya presenta hoyos, baches y otras irregularidades y faltó concluir las obras de drenaje de precipitaciones pluviales”, explica.
Lamentó que en esta obra de importancia para los municipios de Poza Rica y Coatzintla, se hayan invertido poco más de cuatro millones de pesos y que ese dinero no se haya empleado bien.
También denunció que la compañía FENDUL trabajó en días de lluvia, lo que afectó la aplicación del asfalto, así como también realizó paros de labores parciales que perjudicaron la calidad de la obra.
El libramiento Bicentenario ya se encuentra muy deteriorado y a menos de tres meses de que fue rehabilitado ya hay grupos de personas conocidos como “tapabaches” que piden cooperación, a los automovilistas a cambio de sus labores de remozamiento de los hoyancos.