Afecta a coatzintecos deudas heredadas
39 MDP pagaderos a cuatro años, es un pesado lastre para el Ayuntamiento
COATZINTLA
“La deuda que dejó la pasada administración, de 39 millones de pesos pagaderos a cuatro años, es un pesado lastre para el Ayuntamiento”, reconoció el tesorero Javier Vázquez Silva.
Dijo que el préstamo fue de 21 millones de pesos de los cuales se pagan, solo de intereses, 18 millones de pesos, para un gran total de 39 millones, con el obstáculo de que no se ha podido reestructurar el débito.
“Los intereses son muy elevados. Afecta fuertemente a las finanzas del Ayuntamiento por lo cual, por indicaciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, se aplican medidas de austeridad en todos los renglones”, comentó el servidor público.
Dio a conocer que en tiempo y forma este 30 de septiembre se entregó al Congreso del Estado, el presupuesto del Ayuntamiento de Coatzintla de su Ley de Arbitrios, que es de 40 millones de pesos y que tiene un incremento de diez por ciento, respecto del año pasado.
Coatzintla también dispone de recursos federales, de los cuales 24 millones corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) y 19 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).