Prevén protestas por abandono de puentes
COATZINTLA
No se descarta que ocurran protestas de parte de los habitantes de las comunidades coatzintecas, porque las obras de construcción de tres puentes quedaron abandonadas.
Agentes municipales de las comunidades afectadas acusan que hay total negligencia de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que no supervisa los trabajos.
Se trata de los puentes Úrsulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones, obras que se autorizó reconstruir con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) desde 2009.
El alcalde César Ulises García Vázquez ha gestionado en la SIOP y ha dialogado con el titular, Gerardo Buganza Salmerón, y logró que se reactivaran las obras, pero nuevamente fueron abandonadas.
Compartió su preocupación porque la situación podría desbordarse, ya que los habitantes de las comunidades están irritados, y con justa razón, pues las obras de los puentes tienen un retraso de más de cinco años.
La dependencia prometió enviar inspectores de obra para hacer una visita a las comunidades de Coatzintla y certificar las condiciones de abandono en que se encuentran las obras, pero no ha cumplido.