Llaman a comer sano y prevenir enfermedades
COATZINTLA
Con una muestra gastronómica, una mini caminata de la salud, pláticas de nutrición y elaboración de guisos con base en la soya, se conmemoró El Día Mundial de la Alimentación.
El Ayuntamiento de Coatzintla que preside César Ulises García Vázquez, y el sistema DIF municipal coordinaron esfuerzos para realizar estas actividades y llamar a los coatzintecos a comer sanamente.
Tocó a la síndico, Lorena López Velázquez emitir el mensaje concientizador entre los padres de familia y sus hijos para hacer un esfuerzo para aprender a comer bien y de manera saludable.
“Tenemos que hacer conciencia sobre alimentar al mundo y cuidar el planeta. Ustedes saben que una gran cantidad de problemas de salud a cualquier época de la vida tiene que ver con la alimentación, tenemos que aprender a comer bien y no cuesta mucho dinero; cuesta trabajo, hábitos, dedicarle tiempo y esfuerzo, pero vale mucho la pena”, declaró.
De manera muy emotiva, alumnos de los CAIC-DIF de Coatzintla, disfrazados como frutas o verduras, realizaron mini caminatas de la salud en el Centro Social Coatzinteco, activaciones físicas y danzaron al ritmo de la música.
La presidenta del DIF, la señora Gladiola Sánchez de García, agradeció a todos los asistentes por su destacada participación, a los padres de familia y alumnos, y en especial al Instituto de Gastronomía ISIMA, por su valiosa aportación durante la muestra gastronómica.