Diariamente mueren 23 mexicanos por desnutrición

el

COATZINTLA

La directora del DIF Municipal, Lupita García Vázquez, consideró que la soya es una opción barata y muy nutritiva para alimentar a toda la familia y para combatir de manera efectiva problemas de desnutrición, principalmente entre los niños.

Al concluir la Semana de la Alimentación, se llevó a cabo una plática sobre la elaboración de este producto con alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

La capacitación se brindó principalmente a los niños que cursan el tercero y el sexto grados, así como a sus mamás y sus docentes, quienes aprendieron a preparar chilaquiles y tacos al pastor con base en la soya.

 

La titular del organismo dijo que tristemente diariamente fallecen 23 mexicanos como consecuencia de la desnutrición, situación que puede revertirse si más familias mexicanas aprendieran a guisarla.

 

La soya es una leguminosa muy rica en proteínas, calcio y hierro muy recomendable para una alimentación rica y balanceada además de que es barata. Comparada con la leche que tiene 119 miligramos de calcio, la soya que tiene 226 miligramos de calcio y estas ventajas también las tiene frente a los cárnicos y otros productos de origen animal.