Despacha nuevo visitador agrario

COATZINTLA
A partir de ayer lunes llegó a Coatzintla un nuevo visitador agrario, que se hará cargo de recibir los trámites de los ejidatarios de este municipio y de Tihuatlán y Poza Rica.
Se trata de Diego Camacho Guzmán, quien explicó que la Residencia de la Procuraduría Agraria con base en Tuxpan anunció que este año se darían varios cambios.
“A raíz de que nuestro residente tomó el mando el 21 de febrero, nos hizo saber que habría cambios. La meta de la Procuraduría Agraria es dar buena atención a todos los ejidatarios, no causando honorarios para nada, es decir, será gratuito”, manifestó.
Explicó que entre los ejidatarios de esta zona persisten muchos problemas en cuanto a la posesión de sus solares y parcelas, en los que se les brinda asesoría para realizar sus trámites legales.
Dijo que originalmente cuando se crearon los ejidos se entregaron a determinadas personas que no se preocuparon por conseguir la certificación jurídica correspondiente; luego, con el paso de los años, heredaron o simplemente vendieron.
Por eso, a través de la Procuraduría Agraria, los ejidatarios actuales realizan sus trámites y consiguen la acreditación de su propiedad, lo que les da certeza jurídica.


