Monitorean agua en zonas afectadas por derrame

el

COATZINTLA

Personal del Sector Salud de Veracruz y el Ayuntamiento de Coatzintla llevan a cabo monitoreo de la calidad del agua que consumen los habitantes de las zonas afectadas por el derrame de hidrocarburos para prevenir enfermedades.

De igual forma dialogan con las familias para recomendarles que por el momento no utilicen el agua del arroyo Troncones, mientras se mantiene la contingencia, como parte de las medidas preventivas básicas, dio a conocer el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, Enrique Cuervo Carballo.

 

“Dialogamos con cada una de las familias de Troncones, de las colonias Quirasco, Ruiz Cortines y todas las casas que están cerca del arroyo; son pláticas de fomento sanitario, también muestreo del agua para detectar contaminación en los pozos artesianos y en el agua de uso doméstico”.

Por su parte, Pemex no ha informado el avance en los trabajos de rehabilitación del oleoducto de 30 pulgadas que presentó fuga pero personal de Refinación ´negociaba´ con los dueños de ranchos afectados para abastecerlos de agua para sus animales.

 

Y en alrededor de ocho puntos a lo largo de la cuenca del arroyo Troncones y Cocineros, personal de la paraestatal llevaba a cabo la recuperación de hidrocarburos, aunque es un procedimiento lento que pudiera -según datos extraoficiales- tardar entre uno y dos meses.