Fuga fue provocada

el

COATZINTLA

“La fuga de hidrocarburo presentada en un oleoducto ubicado en la comunidad de Miguel Hidalgo, fue provocada intencionalmente”, dijo el director de Protección Civil municipal, Hipólito Fernández Gómez.

 El servidor público dijo que el incidente ocurrió al filo de las 11:00 horas y fue reportado por el agente municipal de Miguel Hidalgo, Wilfrido Rangel, y de inmediato se solicitó el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 “Fue un intento de sabotaje. Con segueta, quizá con la intención de llevarse el tubo o el hidrocarburo, hicieron un corte de cuatro a cinco centímetros y  provocaron una fuga considerable, estuvo de 40 a 50 minutos sin control, con lo que se afectó un cuerpo de agua”, manifestó.

Expresó que el hidrocarburo contaminó una poza con agua que servía de abrevadero para animales de un rancho y un área de unos 20 metros cuadrados, aproximadamente.

 Dijo que una cuadrilla de trabajadores de Pemex acudieron de inmediato para cerrar válvulas y la fuga quedó controlada al filo de las 13:00 horas del pasado domingo.