Particular provocó la fuga de agua; habrá denuncia penal

el

El Ayuntamiento reparará el hidroducto afectado; se compromete el alcalde García Vázquez

 

COATZINTLA

Un particular provocó tremenda fuga de agua en la comunidad de Corralillos, con afectación a un tercero cuya propiedad se inundó, por lo que el agente municipal, Filemón Bautista, dijo que se procederá a interponer una denuncia penal.

Se trata de la familia del exsíndico de Coatzintla, el profesor Bellarmino Marín Polo, quienes con el afán de provocar ingobernabilidad en Corralillos, realizaron una toma de agua clandestina que se les salió de control y causó afectaciones.

El alcalde César Ulises García Vázquez dijo que el Ayuntamiento intervendrá para rehabilitar el hidroducto afectado y restablecer el servicio de agua en beneficio de todos los habitantes.

 

De paso el Munícipe lamentó que el Ministerio Público no dé celeridad a los asuntos penales que se han denunciado y que generan ingobernabilidad en Corralillos, como la lesión que provocó la pérdida de un dedo al agente municipal, Filemón Bautista.

“A veces ni viene a trabajar el agente del Ministerio Público, hay apatía; no creo que haya mala fe, pero lo único que le pedimos es que actúe conforme a Derecho y que aquella gente que esté violentando la paz social sea sometida a lo que establezca la ley”, expresó.

 

Dijo que los Marín Polo tenían el control de la comunidad, pero perdieron la elección de agente municipal de este año y en represalia ahora se niegan a entregar el control de los comités de agua potable y de explotación de los bancos de grava, así como también tratan de generar un clima de incertidumbre e ingobernabilidad.