Tumban al MP por anomalías

el

Unen fuerzas autoridades auxiliares para exigir justicia pronta y expedita, y la renuncia del agente Christian Avilés

 

COATZINTLA

Agentes y subagentes municipales se unieron en una marcha y plantón frente al Palacio Municipal de Coatzintla y provocaron el cese del agente del Ministerio Público Municipal, Christian Avilés, a quien acusaron de retrasar la procuración de justicia en el municipio.

Visiblemente molestos porque son muchos los casos denunciados y que simplemente se encuentran archivados, las autoridades comunitarias se pararon frente al Palacio Municipal y frente al Ministerio Público y obligaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a tomar cartas en el asunto de inmediato.

Acudió el agente primero del Ministerio Público, Julio Roberto Christfield Torres, quien -para apaciguar los ánimos- les informó que Christian Avilés ya no prestaba más sus servicios en la Agencia del Ministerio Público Municipal y se comprometió a dar celeridad a sus denuncias.

 

El agente municipal de Corralillos, Filemón de la Cruz Márquez, dijo que ya eran muchas las anomalías y que con su apatía, el Ministerio Público ha permitido que muchos delincuentes se paseen en el municipio sin recibir castigo.

“Pedimos de la manera más atenta al Procurador que la persona que manden que venga con las mejores intenciones de impartir la justicia de manera justa. Es lo único que pedimos para que a los ciudadanos se les atienda conforme a la Ley”.

Mencionó una denuncia por el delito de lesiones que interpuso, en la que perdió un dedo debido a una agresión y otros conflictos de la comunidad en la que la tardanza del Ministerio Público es sospechosa.

Uno de los conflictos pendientes es el generado por Bellarmino Marín Polo y Rutilo Morales San Martín, quienes ilegalmente se apoderaron del comité de agua potable y se niegan a entregarlo, así como un corte de caja.