Crea SCT conflicto en San Fernando

el

Centro SCT Veracruz indicó que deben asfaltarse 2.7 Km; MAEMAR señala que en su contrato solo son 1.8 Km

COATZINTLA

La duplicidad en montos de los proyectos de obra del Centro SCT Veracruz provocó conflicto en la comunidad de San Fernando Coapechapa, donde los habitantes retuvieron maquinaria de la  constructora MAEMAR.

Molestos dijeron que el titular del Centro SCT Veracruz, William Knight les dijo que se tiene previsto pavimentar 2.7 kilómetros de carretera, cifra distinta a los 1.8 kilómetros que MAEMAR tiene en contrato por monto de seis millones de pesos.

 

“A nosotros nos dijeron 2.7 kilómetros de carretera que se tienen que asfaltar y nos mostraron los papeles que así lo indican y nosotros no queremos menos; no nos vamos hasta que se cumpla con ese contrato”, dijo Miguel Santes López, auxiliar de la Subagencia Municipal de San Fernando Coapechapa.

Debido a la controversia, los habitantes decidieron retener la maquinaria de la compañía y obligaron a dialogar con ellos al supervisor de obra del Centro SCT Veracruz, Javier Rosete Jarillo, quien sumamente enojado se puso del lado de la constructora y contradijo las cifras mencionadas por su jefe.

“Traigo una volumetría contratada y me da un kilómetro 800 metros nada más, si mi jefe les dijo que se va a hacer lo demás, que les diga de dónde va a sacar el recurso, yo no soy mago, yo no tengo ese nivel para decirles ‘hay tanto recurso, lo puedo hacer’”.

Explicó que lo más que puede hacer es proponer una ampliación de contrato hasta por 25 por ciento del planteamiento inicial, es decir, asfaltar otros 560 metros lineales, aunque eso depende de que lo acepten los directivos de SCT.

Con esa respuesta enardeció a los vecinos, quienes se preguntan quién de los dos funcionarios de la SCT miente, por lo que reiteraron su disposición a mantener su resistencia y obligar a que se asfalten los 2.7 kilómetros. Aunque devolvieron la maquinaria, no descartaron volver a inmovilizarlas y tomar medidas más drásticas.

 

Los habitantes de San Fernando Coapechapa, caminaron a lo largo del camino San Fernando Coapechapa-Guadalupe Victoria, para mostrarle al supervisor de obra la pésima calidad de los trabajos, los tramos dañados y cunetas que ya están destrozadas pese a que están recién construidas.