Ejidatarios paran a PEMEX

el

Personal de la paraestatal pide confianza y paciencia a los afectados, pero labores de saneamiento van lentas

 

COATZINTLA

Ejidatarios afectados de El Chote por el derrame de hidrocarburos impidieron que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) continuara con los trabajos de saneamiento del arroyo Troncones.

Los trabajadores aguardaban acostados, sentados en las cunetas de la carretera a Lagunilla, ocupados en la lectura de periódicos o en charlas banales; mientras funcionarios de la paraestatal dialogaban con los inconformes y pedían confianza y paciencia.

 

Antes de que sigan adelante con el saneamiento, los ejidatarios exigen que se les paguen los daños ocasionados en sus terrenos y que terminen pronto con el saneamiento de las zonas afectadas.

Los ejidatarios también se quejaron de la lentitud de los trabajos de aseo de las diversas cuadrillas de Pemex y gente externa contratada por la paraestatal, por lo que exigieron acelerar esas acciones.

 

Dijeron estar molestos por la invasión a su propiedad, el daño a sus pastos y por la presencia de gente extraña dentro de sus terrenos, por lo que Pemex se comprometió a trabajar más rápido y a dar celeridad a los contratos para resarcir los daños ocasionados.