Extraordinaria la muestra de altares

el

Preservar tradiciones y sembrar la semilla en los niños dan fuerza a nuestra identidad: CUGV

 

COATZINTLA

Olores a incienso y parafina, a chocolate, pan y dulce, inundaron los pasillos del Palacio Municipal, que se vio envuelto en el colorido de los altares por las flores de cempasúchil, las ramas de palmilla, las figurillas de papel de china y las ofrendas.

En el primer concurso de altares que organiza la administración que preside César Ulises García Vázquez, hubo participación de decenas de estudiantes de diversas escuelas y de cientos de coatzintecos que preservan así su identidad cultural.

A nombre del Alcalde, la síndico Lorena López y el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía, inauguraron la exposición y también el concurso de Catrinas, en un ambiente festivo, en una convivencia de Fieles Difuntos que tiene raíces prehispánicas.

 

“Preservar las tradiciones y sembrar la semilla de nuestra cultura prehispánica en los niños es garantizar que esas costumbres que nos dan identidad se conserven fuertes para el futuro”, destacó el presidente municipal, César Ulises García Vázquez.

Los altares más destacados -y que aún se encuentran montados en los pasillos del Palacio- fueron creación de los entusiastas alumnos del Cobaev 32, del TEBAEV y de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia México.

 

Mención aparte merecen las Catrinas participantes y la sobresaliente intervención del grupo de Teatro del Cobaev Plantel 32, que exhibió una obra relacionada al Día de Muertos, que por la brillante actuación de los muchachos, recibió muchos aplausos.