Bloquean el camino Corralillos-Palma Sola
La compañía MAEMAR quiso retirarse de la obra sin haberla terminado y demandan que sea de calidad
COATZINTLA
Hartos de las mentiras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de los dobles contratos de obra de pavimentación, habitantes de San Fernando Coapechapa bloquearon el camino Corralillos-Palma Sola.
Miguel Santes Montes, auxiliar de la Agencia Municipal del lugar, declaró que no se retirarán de su movilización hasta que la SCT cumpla con lo comprometido, que son 2.7 kilómetros lineales de asfaltado y no 1.8 kilómetros lineales que la compañía MAEMAR hizo pero de pésima calidad, mismos que no terminó y empezó a retirar su maquinaria.
“La empresa MAEMAR empezó a retirar su maquinaria sin haber cumplido los compromisos. Son 2.7 kilómetros y desgraciadamente no han terminado de asfaltar el 1.8 kilómetros, una obra de pésima calidad. Por eso la gente, enardecida, tomó actos desesperados y estamos aquí. Si no nos resuelven que se cumpla con los 2.7 kilómetros y de calidad, no nos vamos de aquí”, sentenció.
Agregó que los habitantes de la comunidad indígena no permitieron que los trabajadores de la compañía MAEMAR retirara su maquinaria, para obligarlos a cumplir con el contrato de obra suscrito con la SCT.
La tarde de ayer, los inconformes dialogaban con personal de la Coordinación Regional de Gobernación, con el arquitecto Andrés Ortiz Solís y Álvaro del Castillo, con miras a encontrar un punto de acuerdo y retirar el bloqueo. Mientras tanto, decenas de vehículos se encontraban varados en el camino.
Sin embargo, los habitantes de San Fernando insisten en que sea personal de la dependencia, la que resuelva mediante el cumplimiento del contrato de obra y que se realicen los 2.7 kilómetros contratados de la SCT y no solo el kilómetro 800 metros que la compañía MAEMAR trae en su contrato.