SCT dobla las manos

el

Les pavimentarán los2.7 km como dice el contrato; MAEMAR fue subcontratada

COATZINTLA

Luego de dos días de bloqueo del camino Palma Sola-Corralillos por parte de los habitantes de San Fernando Coapechapa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptó que se cumplirá con el contrato de obra y se pavimentarán los 2.7 kilómetros del camino San Fernando-Guadalupe Victoria.

Fueron ríspidas las negociaciones, pero el diálogo de los habitantes inconformes con el personal de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Andrés Ortiz, logró frutos y fue importante la presencia del Residente General de Carreteras Alimentadoras de la SCT, Eloy Hernández Aguilar, quien se comprometió a cumplir el contrato.

“Venimos acá a ratificar el compromiso del gobierno federal con las comunidades. Daremos cumplimiento a la meta contratada del camino Guadapue Victoria-San Fernando Coapechapa, de 2.7 kilómetros”, declaró el funcionario.

 

Aclaró también que la empresa MAEMAR es solo una compañía subcontratada, pues la titular del contrato es la Constructora RIDISA, SA de CV, por lo que no tiene efecto lo dicho por personal de MAEMAR de que solo se iba a pavimentar 1.8 kilómetros, sino que efectivamente se asfaltarán 2.7 kilómetros como dice el contrato.

De esta manera, al filo de las 12:00 horas se levantó el boqueo que mantenían habitantes de la comunidad San Fernando Coapechapa desde este jueves y se reanudó la circulación vehicular.

 

Todos los involucrados en este asunto, habitantes de San Fernando, funcionarios de SCT y de Gobierno del Estado, se trasladaron a Poza Rica para firmar la minuta de los acuerdos y se espera que a más tardar el 17 de este mes se retomen los trabajos de asfaltado del camino San Fernando Coapechapa-Guadalupe Victoria.