Obligará SCT a empresa a reparar el Libramiento
No le conviene a la compañía que se active fianza de vicios ocultos: Eloy Hernández Aguilar
COATZINTLA
“La compañía FENDUL tendrá que reparar el Libramiento Bicentenario, luego de la pésima calidad de la obra de rehabilitación que ejecutó este año con una inversión de seis millones de pesos”, dijo el residente general de Carreteras Alimentadoras de la SCT, Eloy Hernández Aguilar.
De acuerdo con el funcionario federal, FENDUL debe actuar en breve, o de lo contrario se activará la fianza de vicios ocultos y eso le representaría una afectación económica que seguramente querrán evitar.
“Esa obra se concluyó, pero tiene detalles, ya se requirió a la empresa para que haga las correcciones, hay una fianza de vicios ocultos que se puede hacer valer en cualquier momento; y en caso de negativa, procederemos legalmente algo que no le conviene al constructor”, declaró.
Manifestó que la vigencia de la fianza de vicios ocultos es de un año posterior a la ejecución de la obra, por lo que se cuenta con tiempo para requerir a FENDUL y obligarla a que repare los tramos afectados.
Es denuncia constante del Ayuntamiento de Coatzintla que se proceda contra la compañía FENDUL, que cobró seis millones de pesos por una obra de pésima calidad y a sólo cuatro meses de entregada ya se encuentra en muy malas condiciones.