Fumigan en las escuelas

el

COATZINTLA

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres lleva a cabo trabajos de fumigación en comunidades del municipio de Coatzintla, como parte del combate al mosco transmisor del dengue.

En la comunidad de Miguel Hidalgo, las brigadas del Sector Salud efectuaron labores para mantener a raya al insecto y recomendaron a la población eliminar cacharros para evitar que haya reproducción del mosquito.

 

Debido a las lluvias registradas en estos días aumentan las posibilidades de reproducción para el mosco y con esto crece el riesgo de contagio del Aedes Aegyptis, principalmente en aquellas zonas donde hubo padecimientos recientes.

Las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria es limpiar patios y traspatios para que no haya pequeños recipientes donde se acumule agua de lluvia, porque sirve de criadero para el insecto.

 

Los síntomas de este mal son fiebre, dolor de cabeza, muscular y articulares, náuseas, y en algunos casos congestión nasal, por lo que cualquiera que los presente debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.