Dejan plantados a los vecinos de GEO

el

Un representante de la inmobilaria les da largas, otra vez; vecinos bloquearían

COATZINTLA

Indignados porque los directivos de GEO Puebla y Veracruz los plantaron, vecinos de Casas GEO realizaron una reunión que no tuvo resultados concretos, “solo largas, como cada vez que sesionan”, lamentó Angélica Galicia Gutiérrez, representante de los condóminos.

“Seguimos con las mismas promesas, siguen con sus largas. No llegaron los de GEO Veracruz, los de GEO Puebla, nos mandaron al arquitecto Antonio ´a tapar este problema´. Estamos indignados, molestos de tanta corrupción de parte de GEO y que nos sigan ´tomando el pelo´. Les dijimos a los de Gobernación que si no hay respuesta tocaremos otras instancias, irnos a lo Federal, porque aquí no vemos ninguna respuesta”, manifestó.

 

Hizo un llamado a los habitantes de GEO para que estén atentos y participen en las reuniones para que haya mayor presión social y se ´liberen´ los recursos para introducir los servicios de energía eléctrica y agua potable que hacen tanta falta.

Por otro lado, el jefe de la oficina de CAEV en Coatzintla, Óscar Peraza Turrent, dijo que la falta de agua potable en Casas GEO, es culpa de la pésima gestión del Consorcio Casas GEO, que además de no construir la infraestructura hidráulica adecuada, presenta adeudo con la CAEV.

“No estoy autorizado para dar el monto del adeudo, pero sí es superior a los cuatro meses de rezago. El costo de la obra hidráulica de GEO estaba alrededor de 13 millones de pesos, que debe actualizarse y se tendría que reestructurar el proyecto inicial, porque como se planteó originalmente y la circunstancia actual, ya no es la misma. Es una infraestructura que tiene muchos desperfectos y que hay que renovar. Equipamiento nuevo, electrificación nueva, aparatos nuevos”.

 

Actualmente, la CAEV bombea agua de excedencia a Casas GEO, esto significa que envía la que le sobra, esto como parte de un acuerdo humanitario que se alcanzó por petición de los habitantes y del Ayuntamiento de Coatzintla.