Gobierno ha dejado crecer la pobreza

el

Fidencio González se suma al ‘Club de los Cien’ que encabeza don Erasmo Mar Almora y cuestionó a las autoridades

 

 

COATZINTLA

Otro coatzinteco cumplió 100 años de edad, se trata de Fidencio González García, vecino de la colonia Barrio de Xico, quien se une al Club de los Cien, que encabeza don Erasmo Mar Almora, de 103 años.

 

También fue testigo de la elevación de Coatzintla a la categoría de Municipio Libre, hace 96 años (un 15 de enero) y disfrutó de los primeros resultados de la época post revolucionaria, movimiento en la que participó su padre.

 

 

Preocupado, compartió que hoy en día ya son pocos los jóvenes que quieren sembrar la tierra, lo que tiene efectos en el abasto de alimentos en el nivel nacional y se refleja también en los elevados índices de pobreza y violencia.

 

“En México, la situación de violencia es por el dinero, no hay dinero. Te asaltan y te matan, y por poca cosa. En Puebla, mataron a un escuelante, le quitaron diez pesos. Ese tipo de cosas no pasaban antes. Ahora los jóvenes no quieren trabajar la tierra, nada más quieren cosechar fácil, dinero fácil”, declaró. 

 

Desde su punto de vista, la culpa es de las autoridades en todos los niveles, porque ha dejado florecer la corrupción, “aunque también de cómo educamos a los niños, en la que hay más permisividad”.

 

“El gobierno ha permitido que eso pase porque ha dejado crecer la pobreza. Antes todos trabajábamos. El maíz costaba a 60 centavos el kilo, que era un precio bajo, pero ya en volumen pues te dejaba algo. Ahora no quieren batallar y por eso prefieren asaltar y hasta matar a la gente. Está muy descompuesto todo esto”, manifestó.

 

 

Fidencio, quien nació el 30 de noviembre de 1914, festejó su honomástico en su hogar, en calle Centenario esquina 2 de Abril, de Barrio de Xico, con hijos, nietos y bisnietos