Capacitan a funcionarios en atención a discapacitados
COATZINTLA
Personal de la Unidad de Orientación al Público (UOP) ofreció un curso de capacitación a funcionarios del Ayuntamiento de Coatzintla, en cuanto a la atención a discapacitados.
Miriam Salas Arellanos, coordinadora de la UOP, dijo que los servidores públicos deben tener presente la Ley autorizada en México para generar las condiciones que eviten la discriminación.
“Es importante que haya libre acceso y desplazamiento en los espacios públicos y privados; rehabilitación y acceso a la seguridad jurídica y a la justicia en igualdad de condiciones que las demás personas”.
Destacó que a menudo la gente se refiere a los discapacitados con expresiones incorrectas como: ‘lisiados’, ‘cojos’, ‘cieguitos’, ‘sorditos’ y otras formas de referencia, en las que también incurren los funcionarios. Lo correcto es decir ‘personas con discapacidad’.
“Trascendental es el hecho de reconocer que antes que discapacitada, es una persona. Una persona tiene derechos y esos derechos están consagrados en nuestra Constitución”, concluyó.