‘No dejaremos que ejecuten el desalojo’

el

Tribunal Agrario y Sedatu empecinados en expulsar de sus tierras a ejidatarios de Guadalupe Victoria

 

COATZINTLA

Ejidatarios de Guadalupe Victoria advirtieron que no permitirán la ejecución del desalojo que dicta el Tribunal Agrario, y que nuevamente pretenden llevar a cabo en febrero de 2015.

De acuerdo con Efraín Talabrego, al Tribunal Agrario y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no les interesa una solución que convenga a todas las partes.

“Están empecinados en el desalojo. Por mi parte, y es el sentir de todos los ejidatarios, no vamos a permitir que ejecuten el desalojo. Solo muertos nos van a desalojar”, declaró.

 

Lamentó que haya intereses económicos de por medio que impiden aterrizar un acuerdo verbal que existe con los ejidatarios de San Isidro, en el que se aplique una indemnización.

Reiteró que en el pleito territorial con la comunidad vecina de San Isidro, hay  injerencia del personal mismo del Tribunal Agrario, con sede en Tuxpan, pues el abogado defensor, Raúl Rodríguez Alcot, de una de las partes es empleado de esa instancia impartidora de justicia.

 

Por esa razón no hay un arreglo vía indemnización por la ocupación de 100 hectáreas de terreno que mantienen desde hace 67 años.