SIOP tiene que sancionar a constructoras indolentes
Dejaron abandonadas las obras de construcción de tres puentes en diversas comunidades coatzintecas
COATZINTLA
“Luego de dejar abandonadas las obras de construcción de tres puentes en diversas comunidades coatzintecas, las empresas constructoras deben ser sancionadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)”, consideró el alcalde César Ulises García Vázquez.
Expuso que en la construcción de los puentes, las compañías no han trabajado de manera permanente, razón por la que hay mucha inconformidad de los habitantes de las zonas afectadas.
“La SIOP tiene que proceder a sancionar a estas empresas. Nos dicen que de parte de la SIOP se ha liberado los recursos correspondientes, pero las compañías no han terminado las obras, entonces las tienen que sancionar”, señaló.
Exigió que las obras se concluyan lo más pronto posible, en virtud de que se iniciaron en el año 2009 con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) autorizados ese año.
Señalaron que las cuadrillas de trabajadores y maquinaria se retiraron de los trabajos que habían retomado en el mes de junio y esporádicamente llevan a cabo labores en el viaducto Manuel María Contreras-Troncones; sin embargo, las obras en los puentes Úrsulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola están en el abandono.