Elevado el interés que se paga
Insistirán a Banobras en reestructuración de deuda
El Ayuntamiento seguirá haciendo hincapié por lo que dejó la Administración pasada, con la finalidad de ampliar el plazo del crédito y reducir la tasa de interés
COATZINTLA
El Ayuntamiento de Coatzintla insistirá ante Banobras por la reestructuración de la deuda que dejó la Administración pasada con la finalidad de ampliar el plazo del crédito y reducir la tasa de interés.
Durante su comparecencia el alcalde, César Ulises García Vázquez, explicó que las exautoridades endeudaron al municipio con un préstamo de 21 millones de pesos que ya con intereses se eleva a los 38 millones.
“Ese mismo endeudamiento nos afectó de manera anual como anteriormente lo indiqué, con la cantidad de $8,620,093.14, considerando que esta deuda en los cuatro años no va representar a pagar un promedio de 38 millones de pesos”.
Dijo que a esa suma se agrega el débito por bursatilización de la tenencia en la Administración 2008-2010 que en este año representó para Coatzintla un desembolso de un millón 407,142.66 pesos.
El Munícipe añadió que ya se propuso a Banobras un estudio del préstamo con miras a reestructuración, para pagar un interés menor y a mayor plazo de pago, aunque la institución bancaria lo ha rechazado.