Pide CMIC regionalizar inversión del gobierno

el

2014 fue un año malo, con casi 18 mil empleos perdidos, pero 2015 será ligeramente mejor: CMIC 

 

 

COATZINTLA

“El año que está por concluir fue malo para el sector de la construcción, con cerca de 18 mil empleos perdidos y empresas paralizadas por falta de trabajo”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Jiménez Gómez.

 

Consideró que para contrarrestarlo, el Gobierno Federal debe regionalizar las inversiones en obras de infraestructura, es decir, generar las condiciones necesarias para que las constructoras locales puedan ganar licitaciones y generar fuentes de empleo.

 

“Deben hacer una regionalización de las inversiones. A las empresas de cada zona y región del país darles obra, porque luego resulta que -por ejemplo ahorita- todas las licitaciones públicas las ganan empresas que son del Estado de México e Hidalgo y desplazan a la mano de obra local; con eso, lo único que se genera es que las regiones se sumen en una ´espiral de pobreza´”, declaró.

 

 

Añadió que para 2015 se prevé un repunte mínimo y para 2016 se espera una mejoría mayor, pero ese panorama se complicó con la caída de los precios del petróleo.

 

Señaló que se han perdido casi 18 mil empleos formales, según cifras oficiales ofrecidas por la Subdelegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejo de la difícil situación económica actual.