Se construyeron tres módulos ganaderos
En las comunidades San Fernando Coapechapa, Guadalupe Victoria y Manuel María Contreras
COATZINTLA
Tres módulos ganaderos en las comunidades de San Fernando Coapechapa, Guadalupe Victoria y Manuel María Contreras, se construyeron este año con apoyo del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN)”, informó el alcalde César Ulises García Vázquez.
Dijo que fueron exitosas las gestiones que se llevaron a cabo ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y dieron como resultado una serie de obras en beneficio del sector ganadero del municipio de Coatzintla.
“Gracias a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, mediante el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), se obtuvieron los recursos para la construcción de tres módulos ganaderos establecidos en las comunidades de San Fernando Coapechapa, Guadalupe Victoria y Manuel María Contreras, cada uno con galera y corralera, para el manejo de 35 animales en total”, manifestó.
Destacó que este proyecto tiene como objetivo producir 250 litros de leche diarios y 30 becerros para la engorda por año, situación que impulsará el desarrollo pecuario en las comunidades coatzintecas.
Añadió que con este proyecto se beneficia a 16 familias de manera directa en su operación, a 50 familias en su construcción y a mil personas de forma indirecta, por lo que el Ayuntamiento de Coatzintla agradece al CDI el apoyo brindado.