Alistan desalojo en Guadalupe Victoria

el

Los ejidatarios de San Isidro no están interesados en crear un conflicto sangriento, sino alcanzar un convenio que los indemnice por la pérdida de sus tierras

 

COATZINTLA

 

Para febrero de este año se prevé que el Tribunal Agrario y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleven a cabo el desalojo de ejidatarios de Guadalupe Victoria, aunque no se descarta que haya resistencia.

Efraín Talabrego, excomisariado ejidal La Esperanza es que se alcance un acuerdo que beneficie a todos, tanto a los ejidatarios de San Isidro, como a los de Guadalupe Victoria, pues estos últimos llevan más de un siglo posesionados.

 

Trascendió que los ejidatarios de San Isidro no están interesados en crear un conflicto que pueda provocar el derramamiento de sangre, sino alcanzar un convenio que los indemnice por la pérdida de sus tierras.

Empero ya se sabe que hay  injerencia del mismo personal del Tribunal Agrario con sede en Tuxpan, pues el abogado defensor de la parte demandante, Raúl Rodríguez Alcot es, al mismo tiempo, empleado de esa instancia impartidora de justicia.

 

La expectativa es que haya la sensibilidad de parte de las autoridades para alcanzar un acuerdo que permita beneficios para todas las partes y evitar el estallamiento de un conflicto.