INTERESA A MICROEMPRESARIOS
Disminuye informalidad con inscripción al RIF
Módulo del SAT en Palacio Municipal y atiende a contribuyentes de toda la región: ESV
COATZINTLA
Cada vez son más los microempresarios de Coatzintla y de la región que se interesan en inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a través del Módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), instalado en el Ayuntamiento de Coatzintla.
El responsable de la unidad, Érick Santander Velázquez, manifestó que la atención que se brinda en Coatzintla ya se consolidó y ahora llegan contribuyentes de toda la región, objetivo que el alcalde César Ulises García Vázquez, planteó desde octubre de 2014.
La nueva modalidad de tributación denominada RIF, sustituyó al Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos), por la serie de beneficios que trae consigo, como la seguridad social, vivienda, pensión y créditos para negocio.
Con mínimos requisitos, los interesados pueden inscribirse al RIF. Solo deben acudir al módulo del SAT que se ubica en el Palacio Municipal de Coatzintla, dentro de sus ingresos no rebasar dos millones de pesos anuales y no requerir de cédula profesional para la prestación de sus servicios.
Añadió que con estos esfuerzos se pretende disminuir el índice de informalidad con el ofrecimiento de ventajas importantes como son seguridad social, vivienda, pensión de retiro y créditos para fortalecer los pequeños negocios.