Exigen al Gobierno estatal que fundamente recortes
Se reunieron alcaldes de extracción perredista para analizar los ajustes hechos a las finanzas municipales
COATZINTLA
Alcaldes perredistas exigen al Gobierno del Estado que explique los recortes hechos a las participaciones federales de los municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que afectarán gravemente los programas de obras, y con ello se perjudicará a la sociedad en general.
Durante la reunión realizada en Xalapa, a la que asistieron los munícipes perredistas y el dirigente estatal de este instituto político, Rogelio Franco Castán, el alcalde César Ulises García Vázquez dijo que el presupuesto aprobado para este 2015 representa un retroceso.
"Gobierno del Estado debe responder y también la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y la delegación Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con base en qué criterios decidieron realizar los recortes presupuestales a los municipios perredistas, que digan con claridad los fundamentos técnicos y variables económicas que utilizaron", declaró.
Expuso que los municipios gobernados por el PRD son los más afectados con la disminución en sus presupuestos, como los casos de Tihuatlán y Papantla que recibirán 40 millones de pesos menos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y Coatzintla, que de 20 millones de pesos que recibía le recortan 13 y ahora solo ejercerá siete millones, es decir, 70 por ciento menos.
Consideró que ninguna razón técnica justifica quitarle dinero a los municipios para que hagan menos obras de beneficio social y manifestó que los recortes aplicados por el Gobierno estatal solo traerán mayor marginación y pobreza.