Bloquean acceso a Schlumberger
Materialistas de la región demandan pagos desde 2012 que ascienden a un millón de pesos
Por: Jesús Rodríguez.
Coatzintla
Materialistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región se plantaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones de la empresa Schulemberger, para demandar el pago de sus servicios, los cuales ascienden a un millón de pesos, por trabajos realizados desde el año 2012.
La problemática de falta de pago afecta a los 127 socios de la organización en la región, precisó el dirigente Edson de Jesús Andrade Reyes, quien entrevistado sobre el particular, indicó que los adeudos fueron generados por empresas que “le trabajaron a Schulemberger en su momento”, la cual los subcontrató para el acarreo de material, sin que a la fechan hayan liquidado los trabajos.
La representación de materialistas se presentó ante los encargados de la compañía para dialogar sobre la situación. “Ahorita nos manifiestan que ellos ya casi pagaron el total de los adeudos que tienen con las empresas”, como es el caso de la empresa Olympo, con quien enfrentaban uno de los adeudos más fuertes.
“Estas empresas son las que nada más nos vinieron a contratar y se fueron”, comentó Edson Andrade. Los representantes de Schulemberger y los materialistas de la CROC sostendrán una reunión de trabajo adicional para finales del mes, con el fin de estudiar la situación de otras empresas que también trabajaron para la empresa, subcontrataron materialistas y aún adeudan el pago de servicios, entre éstas, citó el caso de CIEINSA.
“Realmente los trabajos se realizaron para ellos: pero las empresas que nos deben son empresas que les trabajaron a ellos. Prácticamente nosotros somos subcontratados de los subcontratados y finalmente somos los que pagamos los platos rotos”, comentó el dirigente de materialistas.
Los integrantes de la CROC también estudiarán la situación de otras empresas, que de igual forma los subcontrataron, no les pagaron, y finalmente “ya no radican en Poza Rica”. Como sucedió con una empresa de Orizaba, que reconoce el adeudo, pero no liquida los pendientes, por lo que buscarán recursos legales para hacer efectivos los cobros.