Los ajustes no son definitivos: Sedesol

el

Agradeció César Ulises García Vázquez la apertura y sensibilidad política de Marcelo Montiel

COATZINTLA

 

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, dijo que los recortes presupuestales a los municipios no son definitivos.

Durante la reunión que sostuvo con alcaldes de extracción perredista, manifestó que el Congreso del Estado no ha concluido el proceso de asignación de recursos a los municipios.

"La fórmula para la distribución de los recursos se tomó del año 2013; aún no se han actualizado los índices de pobreza, pero se cuenta con tiempo hasta el 23 de enero de este año para actualizarlos", explicó.

 

Manifestó que la Sedesol no tiene injerencia en cuanto a la puntualidad en la entrega de las partidas presupuestales a los municipios,  pues su función es meramente normativa.

El alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, agradeció al funcionario federal por su apertura y sinceridad y solicitó nuevas mesas de trabajo en virtud de que el 23 de enero se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y previamente se requiere  aclarar las dudas de los presidentes municipales.

Otros alcaldes de extracción perredista ampliaron sus conocimientos sobre las variables de Coneval, que rigen las asignaciones presupuestales a los municipios del país.