Retrasado el proceso de limpieza de hidrocarburo
Ya estaban por concluir aseo de la fuga de aceite ocurrida en 2014: PC
COATZINTLA
Debido al derrame de hidrocarburo en el arroyo Morelos, ocurrido el pasado ocho de enero se retrasó el proceso de limpieza que llevaba Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la fuga sucedida en octubre del año pasado.
El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, manifestó que ya se tenía un 95 por ciento de avance de limpieza de la flora, pero con el nuevo incidente, otra vez se tendrá que realizar el aseo del afluente.
“La recuperación de hidrocarburo ya se terminó desde noviembre de 2014, pero seguía la limpieza de la flora que iba en un 95 por ciento; ahorita se nos contaminó un poco más con el derrame del ocho de enero, que fue en el arroyo Morelos, nos volvió a afectar parte de lo que ya se había limpiado”.
Añadió que las inclemencias del tiempo no permitieron un avance rápido del aseo de las zonas afectadas, aunque también el personal contratado por la empresa petrolera fue insuficiente para atender la contingencia con prontitud.
Sobre la cantidad de hidrocarburo recuperado desde octubre del año pasado cuando se suscitó el derrame en el oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta, dijo que no se tiene precisión porque Pemex mantiene esos datos en reserva.