Da INE oportunidad hasta el 31 de enero

el

COATZINTLA

En las instalaciones del Sistema DIF Municipal y en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) continuará la recepción de trámites para la reposición de credenciales de elector robadas o extraviadas, pero el papeleo será sin cambio de datos.

De acuerdo con la información proporcionada por el INE se tiene oportunidad para llevar a cabo esta gestión hasta el 31 de enero, por lo que si los ciudadanos no tienen credencial por robo o extravío, pueden aprovechar estos días para conseguir una nueva tarjeta.

 

Se precisó a través del módulo del INE en Coatzintla que el servicio de citas se encuentra disponible hasta el 31 de enero, únicamente para trámites de reposición. Posteriormente, estará suspendido hasta el diez de mayo, lo que significa que sin credencial el ciudadano no podrá votar.

También se informó que la fecha límite para recoger la credencial para votar es el uno de marzo de 2015; si se tramitó durante 2013 y no fue recogida, por Ley será destruida.

De igual forma se hace el llamado a los ciudadanos para que revisen la Lista Nominal de Electores y en caso de detectar algún error, se tiene hasta el 14 de marzo de este año para hacer una aclaración y poder votar en la próxima elección.

 

Cabe mencionar que las credenciales para votar expedidas por el INE tienen validez como identificación oficial y para votar hasta que finalice su vigencia.