Medicina alternativa, realidad en el municipio

el

Población de zona urbana y rural recurre a remedios naturales para curar sus dolencias

COATZINTLA

Ante la difícil situación económica que se vive en nuestro país y que tiene un impacto importante en las regiones más marginadas de nuestra entidad, muchas personas en Coatzintla recurren a la medicina alternativa al no poder pagar medicamentos de patente ni similares.

De esta manera, las cada vez más frecuentes Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que nos aquejan en esta temporada de frío se atienden con remedios tales como limón con miel, ajo, jengibre, eucalipto, sal marina sin yodo, o equinacea y otras plantas.

 

La amplia farmacia que se encuentra en la naturaleza abarca desde la albahaca y la sábila, hasta el “chacloco”, flor de manzanilla, romero, ruda, vinagre de manzana y otros tónicos naturales para recuperar la fortaleza física, aliviar los dolores de articulaciones y várices.

Ya son de conocimiento popular las propiedades de diversos frutos y plantas para atender enfermedades como la diabetes. En este caso, la gente recurre a las infusiones con aloe vera, alcachofas, perejil, hojas de nogal, berros, nopales, semillas de cáñamo. Son muchos los remedios que nos brinda la madre naturaleza y queda demostrado que se trata de medicina natural muy efectiva, que ante la situación económica quedan como auténticas opciones para aliviar diversas dolencias y enfermedades.